¿Adoptar un peludo en navidad?

¿Adoptar un peludo en Navidad? La adopción de un can es una opción solidaria que, sin embargo, debe ser tomada con responsabilidad. El 11% de los animales regalados durante las vacaciones navideñas regresan a los albergues de adopción, según datos de las protectoras.

1. ¿Debo regalar un perro por complacer el deseo del niño?

Muchos niños tienen ilusión por convivir con un perro. Esto explica que los más pequeños motiven la llegada de muchos animales a casa durante la Navidad.

La ilusión infantil, sin embargo, no debe ser la única razón para adoptar un can en estas fechas. Este planteamiento marca el camino hacia el fracaso en la convivencia con el perro.

Las adopciones de canes y gatos se deben llevar a cabo de manera responsable durante todo el año. La adopción de un perro en cualquier época del año es una alternativa solidaria y muy recomendable. Pero si se eligen las fechas navideñas para adoptar, no hay que caer en el error de que la entrada del animal en casa se convierta en un mero capricho pasajero.

2. Adoptar un perro en Navidad, ¿existe acuerdo en la familia?

Los niños suelen prometer que se harán cargo de los paseos con el perro y sus atenciones, pero no son maduros para tomar este tipo de decisiones. El cuidado del perro es un compromiso de toda la familia. Si no lo hay, es mejor abstenerse de tener un animal en casa.

Un compromiso firme de cuidar al perro, sacrificarse para atenderle y dedicarle tiempo es fundamental para garantizar una adopción con buen fin en Navidad. Un solo miembro de la familia que no esté a favor de la adopción puede provocar desavenencias que deriven en el fracaso de la convivencia con el animal.

3. Adoptar un perro en Navidad, ¿pero cuál?

La Navidad no se puede convertir en la excusa para adquirir un perro de determinada raza, cuyas características se desconocen y cuyas necesidades no se puedan cubrir de manera adecuada.

Otro de los errores habituales es adoptar un cachorro cuando se cuenta con poco tiempo libre, o acoger un animal que necesita mucho ejercicio, sin haberlo planificado con anterioridad.

4. ¿El perro es un regalo sorpresa?

Ofrecer un perro como regalo sorpresa en Navidad no es nada recomendables. Quien recibe el can puede no haberlo elegido o no haber tenido tiempo de planificar la llegada del animal. Tampoco habrá podido decidir sobre aspectos tan importantes como su tamaño, sexo y edad canina.

Una persona que recibe un perro como regalo en Navidad es posible que ni siquiera tenga clara la decisión de tener un animal en casa.

"Por favor, si estás pensando en regalar un peludo, no compres, adopta, y adopta con toda la responsabilidad que ello conlleva."

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Areas de servicio

Actualmente prestamos servicio en Guadalajara, Puerto Vallarta y playas cercanas (Nuevo Vallarta, Mismaloya, Punta de Mita etc...)

Whatsapp:

Correo:

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon

© Modest Dog Adiestramiento Canino en guadalajara/Dog Training /Puerto Vallarta/PVR/Entrenador Canino Positivo/Entrenador de Perros en Guadalajara, Jalisco, México.

¿Más información? Contácta a Modest Dog

Estamos aquí para asisitirte. Contáctanos por teléfono o mediante nuestros canales sociales.