top of page

Cuantas veces al día debe de pasear tu peludo

Nuestros niños peludos tienen necesidades básicas que deben de ser cumplidas y una de estas y con gran importancia en sus vidas es el paseo diario que compartiremos con el. Esta actividad varia de peludo en peludo pero todos deberemos de brindarle estos momentos dentro de su vidas ayudándolos para su desarrollo físico y mental.

Es importante que sepas, que el paseo es gran parte de la felicidad de tu amigo, ya que con esta actividad, explora, conoce, convive y juega; por lo tanto es una rutina que ambos deberán de tener todos los días.

¿Cuantas veces debe de pasear mi cachorro?

Los peluditos bebes podrán empezar a pasear una vez se hayan realizado sus vacunas y según indicaciones de su medico veterinario, hay que recordar que en esta etapa sus defensas se están fortaleciendo por lo tanto no deberemos de sobre exponerlo a ambientes no favorables.

Lo indicado para el paseo de los peluditos bebes es que sean en periodos cortos pero frecuentes, estos les ayudara también con la actividad y aprendizaje del baño. Es importante no sobre cansarlos o exponerlos mucho tiempo al sol.

Nota: Con los cachorros no hay una cantidad exacta, ya que están aprendiendo a ir al baño y todavía no son capaces de controlar sus necesidades.

¿Cuantas veces debe pasear un peludo adulto?

Al llegar a su etapa adulta, la mayoría de peludos ya saben orinar y defecar en el exterior, no obstante, puede ocurrir que tras un mal aprendizaje, una mala experiencia o una patología pueda tener un accidente de vez en cuando. Es importante no regañar al perro y tratar de descubrir la causa que está provocando esta conducta. Recuerda que siempre es posible enseñar a un perro adulto a orinar en la calle.

En los paseos de un peludo adulto, nuestro objetivo se centrará en proporcionarle una actividad positiva, entretenida, relajante y llena de enriquecimiento, lo que mejorará notablemente el bienestar del peludo. Es muy importante resaltar que todo ello variará enormemente dependiendo del individuo. No es lo mismo pasear un yorkshire terrier que un border collie o un bulldog inglés, cada raza tiene unas necesidades concretas de actividad.

Por ese motivo, dependiendo de su nivel de energía, decidiremos sacar al peludo dos veces al día, tres e incluso cuatro. Dependerá de cada caso en concreto. Lo que no es nada recomendable es sacar al perro una vez al día, ya que provocaremos que nuestro perro tenga que aguantarse demasiadas horas, causándole una gran incomodidad.

¿Cual es el horario indicado para el paseo?

El horario que yo recomiendo es justo temprano en la mañana ya que tienen bastante energía que desgastar respecto a la noche que han descansado, el clima es agradable para ellos, y apenas se levantan pueden cumplir sus necesidades evitando accidentes en la casa.

A lo largo del día deberemos de estarles brindando paseos esporádicos para lo que es el liberar energía y hacer sus necesidades. En total estos paseos mínimo deberán de cubrir lo que es 90 minutos al día y no menos.

Paseo en peludos ancianos

Los perros ancianos tienen unas necesidades de paseos especiales, que deben adaptarse en función del caso concreto y de la presencia o no de enfermedades. En esta etapa seguiremos manteniendo la misma rutina que en los perros adultos, aunque adaptaremos el número de paseos si observamos que nuestro mejor amigo empieza a mostrar problemas relacionados con la micción o las heces

.

Puede ser interesante que en esta etapa empecemos a realizar más paseos diarios y de menor duración, con el objetivo de no cansar al animal pero aumentando al mismo tiempo el enriquecimiento.

Moderaremos el ejercicio físico si fuese necesario y prestaremos más atención a los posibles problemas de salud que puedan aparecer durante el paseo, como es el caso del golpe de calor en verano o de abrigarles en invierno.

Características de un buen paseo

Lo mas importante que debemos de comprender acerca de esta actividad, es que ese momento del día es para ellos. Con lo cual buscamos su felicidad y crear lazos.

  • No le quitaremos protagonismo al perro, es su momento.

  • Déjate llevar, el perro disfrutará más del paseo si puede decidir por donde ir. Mucha gente tiene la errónea percepción que debe dirigir y controlar el paseo, si decidimos no hacerlo podremos observar como su actitud es más positiva.

  • Deja que tu perro huela flores, personas, pipis y todo aquello que desee, dejar que tu pelo olisquee le relaja y le permite situarse en el entorno. Además, si está vacunado no tienes nada por qué temer.

  • Déjale interactuar con otros perros si observas que ambos tienen una actitud positiva, debe ser él quien decida qué quiere hacer, no le fuerces si no quiere.

  • Busca una zona donde puedas dejarle sin correa, en el pipi can por ejemplo, al menos 5 o 10 minutos.

  • No es tan importante la duración del paseo sino la calidad de este.

  • El paseo más largo debería ser el de la mañana, cuanto antes y menos perros haya más tranquilo será.

¿Tienes mas dudas, quieres saber mas de tu peludo, quieres que te ayudemos con el?

En Modest Dog somos un equipo de Coach especializados en la educación de tu peludo, el cual nuestra misión es buscar su felicidad con sus familias humanas adoptivas, nunca dudes en preguntas, ya que estamos para ayudar.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page