¿Te encontraste a un peludo abandonado?

En mas de una ocasión hemos ido caminado por la calle y hemos encontrado a un peludo vagando sin rumbo, hambriento y sediento. ¿por que pasa esto? El caminar ha su suerte ha sido falta de responsabilidad e interés de su humano tratando de quitarse de una responsabilidad tratando una vida como algo material. 

 

Las principales causas del abandono son las camadas indeseadas, , la pérdida de interés por el animal, problemas de comportamiento de éste o por problemas económicos.

 

Los amantes de los peludos no podemos entender cómo alguien puede subirse a un coche con su mejor amigo, que le mira con admiración pensando que van a pasear, para después abrir la puerta, dejarlo salir y abandonarlo a su suerte.

 

Por suerte no todos somos la misma clase de personas y estamos para cuidar a quien no puede defenderse por su propia cuenta. 

 

El primer paso para acercase a un peludo desorientado

 

Si el perro lleva un tiempo solo, es posible que se asuste cuando intentes acercarte. Por ello, lo mejor es hacerlo despacio y poco a poco.

  • Coge algo de comida o agua que puedas darle para que se acerque. (tiene que tener un olor muy fuerte lo que le ofrezcas)

  • No le mires directamente y ponte a su altura con el fin de no intimidarlo.

  • Cuando se acerque despacio extiende la mano con la comida y poco a poco intenta acariciarlo.

  • Es muy importante que se tranquilice con tu presencia y tacto, así que hablarle despacio y suave puede ayudar. Tampoco insistas mucho llamándole.

  • Cuando puedas hacerlo, investiga un poco y busca señales de estar herido.

Segundo paso: identificar al peludo
 
Hay casos en los que el peludo puede llevar una placa de indentifiación en el collar. Si tienes un poco de suerte, es posible que el teléfono esté actualizado y su dueño pueda recogerlo. Estos casos suelen ocurrir sobre todo con perros que se han escapado o perdido.
  • Publicar por todos los medios posibles de redes sociales del estado (guadalajara): Extraviadog / AmarGdl / PetsGdl - Si hay alguna que no agregamos mándanos con toda confianza para agregar a la lista.

  • Si tu puedes darle al peludo en tu casa estancia seria lo ideal, mas sin embargo no siempre sera el caso por lo tanto tendremos que encontrar albergue o casa puente. 

  • Si no consigues ninguno de estos medios, te recomendamos adoptar al niño que te encontraste, llenara de amor tu corazón. Si en algún momento decides educarlo nosotros siempre estaremos ahí para guiarte paso a paso

 Así que ya sabes. Si ves que alguien quiere regalar un cachorrito, aconséjales para que no lo hagan a no ser que la otra persona pueda realmente hacerse cargo y quiera a ese peludo.

 

Los peludos no son regalos u objetos bonitos, y muchas veces después de la etapa cachorro, pierden su encanto a los ojos de su dueño. 

 

Pero menos mal que existen personas con buen corazón que adoptan a esos maravillosos compañeros de vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Mi primer peludo...¿La raza define el comportamiento?

July 31, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square