¿Que es la dieta BARF?

Por suerte cada vez hay más dueños de perros  que optan por alimentar a sus animales con dietas naturales, basadas en carne, huesos carnosos, órganos, vegetales, etc. Esto es lo que se conoce como dieta BARF, o en español  ACBA  (Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada).

 

Por qué dieta BARF

 

 

Si queremos que nuestros peludos alcancen todo su potencial genético en cuanto a su salud, longevidad y  actividad física  se refiere, su dieta se debe parecer lo máximo posible a su dieta evolutiva, que es para lo que su cuerpo está diseñado. El perro y el lobo comparten un 99,8% de sus genes.

 

 

 La comida natural cruda mejora la vida de tu perro

 

Entre los beneficios de la dieta natural observarás: incremento de energía y vitalidad, incremento de la masa muscular, desaparición de problemas dentales y limpieza bucal, desaparición de problemas de piel e infecciones de oídos, mejora y en ocasiones desaparición de artritis y problemas articulares, mayor hidratación, resistencia a parásitos internos y externos, no hay peligro de diabetes etc.

Incluso hay muchos testimonios de propietarios y adiestradores que afirman que mejora el comportamiento de los perros.  

 

En Modest Dog  aprenderás los principios básicos para confeccionar la dieta BARF de tu perro  de una forma balanceada y completa, y a como introducir la comida natural a un animal que no está habituado a la dieta natural y sólo ha comido alimentos comerciales o croquetas.

 

 

La fisiología de los perros no cambia por unas décadas de alimentos procesados
 
 

Las croquetas  para perros  puede ser lo más cómodo, ya que no requiere mayor esfuerzo que rellenar el comedero de nuestros animales. Pero desde luego, y por mucha que sea la calidad de las croquetas, nunca será lo más adecuado a su biología. Un alimento sin humedad y tan procesado, nunca debería de ser la base de la alimentación de nuestros perros y gatos

 

 

Por qué dar los alimentos crudos a mi perro 

 

A mucha gente el miedo a determinados patógenos les puede llevar a cocinar la carne para sus perros , pero el caso que la carne apta para el consumo humano no representa ningún peligro para nuestros amigos que están equipados perfectamente para lidiar con las posibles bacterias que pudiera haber en la carne cruda; su saliva y sus jugos gástricos tienen propiedades altamente antibacterianas, que deshacen las posibles bacterias y el alimento con rapidez. Si echas cuentas el único animal que cocina los alimentos es el hombre.  Si la alimentación cruda fuera tan peligrosa para los perros  ¿No se habrían extinguido hace muchos tiempo? Recuerda que los  perros  han estado comiendo presas crudas  durante miles de años. 

 

 

Ten en cuenta que también hay marcas comerciales que te ofrecen comida natural cruda congelada en diferentes formatos con mezclas balanceadas. Nosotros siempre recomendamos la dieta  para perros PETFOODACBA por el origen ecológico de todos sus ingredientes tanto de origen animal como vegetal. la puedes encontrar en presentaciones de 1kg hasta 250 gramos y lo mejor es que la puedes adquirir con nosotros. 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Mi primer peludo...¿La raza define el comportamiento?

July 31, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square