5 Principios que te ayudaran en el adiestramiento de tu peludo

El adiestramiento canino es más que un proceso de aprendizaje para el perro, es la práctica o el estado que permite fortalecer el vínculo entre perro y propietario a la vez que nos permite conocer a nuestra mascota e interactuar con ella. El adiestramiento también nos permite que mediante las órdenes nos comuniquemos con él, haciéndole entender mejor lo que esperamos.

 

 

 

Además de lo que hemos comentado anteriormente el adiestramiento canino es una herramientas básica que permite una convivencia harmoniosa entre todos los miembros de la familia, incluyendo a nuestro peludito.

 

 

 

1. No castigues, premia

Un correcto adiestramiento canino no puede basarse bajo ningún concepto en métodos de castigo, todo lo contrario, debemos utilizar siempre el refuerzo positivo como herramienta fundamental.

¿Sabes qué significa?

 

El refuerzo positivo consiste en premiar al perro con golosinas específicas para canes, caricias e incluso con palabras amables cuando muestra un comportamiento que nos gusta, cuando responde bien a una orden o sencillamente cuando se encuentra tranquilo y en calma.

 

Esto permite que el perro asocie de forma positiva llevar a cabo una determinada acción.No castigues a tu perro por lo que haga mal, prémialo por aquello que haga bien.

 

 

 

 

2. Señales físicas y verbales concretas

En el momento de educar a un perro vamos a utilizar palabras y gestos, de esta forma el perro comprende con exactitud qué esperamos de él y le ayuda a recordar más fácilmente.

 

Es importante que tanto la señal física como la verbal sean siempre las mismas, de lo contrario, el perro se confundirá y no sabrá qué se le pide exactamente. Deben ser señales sencillas y el tono de voz siempre debe ser firme.

 

Utilizar lenguaje corporal ayudará en un futuro si nuestro perro padece carencias auditivas al hacerse mayor.

 

  

  

3. Trabaja con un perro mental y físicamente sano

Aunque parezca algo obvio entrenar a tu perro cuando este padece estrés o dolores musculares no ayuda en absoluto, todo lo contrario, un perro con malestar responderá mucho peor a una sesión de entrenamiento y ya no digamos a una sesión larga de entrenamiento.

 

 

 

 

 

 

4. Entrenar a tu perro en un lugar libre de distracciones

Para iniciar cualquier ejercicio de adiestramiento canino es de gran importancia que tu perro se encuentre libre de distracciones, ya que sólo así podrá concentrarse plenamente en ti y en aquello que le pides.

 

Evita estímulos externos que sean excesivos como el ruido de la calle o la presencia de otros perros ya que pueden distraerlo. Inicia los ejercicios cuando él se encuentre relajado y disfrute de un entorno completamente tranquilo.

 

 

 

 

 

5. Adiestramiento en situaciones distintas

Para que el proceso de adiestramiento dé todos los resultados que se esperan es muy importante que practiques los ejercicios con tu perro en situaciones distintas una vez ya los tenga asimilados

.

Si tu perro siempre obedece la orden "sit" en la cocina, puede ser que se confunda y que cuando esté fuera de ese entorno no la reconozca o crea que no debe ejecutarla.

 

Es por este motivo que deberás entrenarlo en entornos distintos, del mismo modo es muy importante para su aprendizaje que varíes el orden de los ejercicios.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Mi primer peludo...¿La raza define el comportamiento?

July 31, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square