Como acostumbrar a tu perro a viajar en coche

El viaje en el coche y relacion que tenga nuestro peludo respecto a esta actividad la cual se tiene que asociar de forma necesaria en positivo; nos ayudara a que cualquier situación del día a día, ya sea a ir al parque, ir con el veterinario o hasta una visita familiar resulte cómoda, sin incidentes y hasta placentera para nuestro peludo como para nosotros.



Para lograr esto, necesitamos una serie de pasos y rutinas las cuales tenemos que hacer con mucha paciencia, amor y un montón de premios para poder ir recompensado y marcar las buenas conductas.



Asociación de objeto en positivo (en este caso es nuestro coche)


Como uno de los puntos mas importantes y primeras asociaciones para lograr con éxito este proceso, es introducir el objeto externo en un ambiente agradable, tranquilo y seguro.


Para esto los primeros momentos y acercamientos a este, tendrán que ser mostrados de forma natural y con la ayuda de premios, caricias, mimos y tranquilidad, incluso si ya dispone de entrenamiento básico y asociación con clicker, podremos marcar con el clicker los buenos momentos alrededor del vehículo, pero solo en sus movimientos y decisiones orgánicas.


Paciencia , Guía, Recompensa y Repite


Una vez nuestro perro allá considerado y decido que la figura de un vehículo es segura, sana y le trae consigo un resultado positivo en su vida, guiaremos e invitaremos hacia el interior de este en periodos breves y sin obligación de permanencia dentro de este; de igual forma trataremos que en los momentos que tu peludo este dentro la temperatura sea agradable para el.


Dentro del coche y sin marcha prenderemos el motor y lo apagaremos, esto ayudara a relacionar y acostumbrarse al sonido del motor como sus vibraciones





Cuando se haya acostumbrado a pasar tiempo del vehículo con el motor encendido comenzaremos con viajes cortos y breves los cuales premiaremos la calma y evitaremos recompensar conductas como la sobre excitación; Si conoces el uso del clicker para marcar los buenos momentos puedes hacerlo.


Nuestra actitud es la que cuenta


Importante; como nosotros nos manejemos entorno a la situación, será uno de los mejores reflejos y puntos guía de nuestros peludos ante esta actividad, si nosotros transmitimos calma y paciencia el lograra entender y replicar para su beneficio propio esta conducta.

¿Cómo saber si mi perro no se la esta pasando tan bien?


Debido al continuo jadeo y presentación de saliva continua ante la situaciones son símbolo de estrés, por lo tanto es aconsejable retroceder de paso e ir un poco mas lento ante esta nueva situación.


Nunca deberemos de obligar ya que esto hará cada vez mas difícil la situación generando rechazo y hasta miedo a lo que es esta actividad; siempre esta bien retroceder paso e ir con mas calma y analizar el momento el cual se pueda sentir un desagrado para poder cambiarlo.



Pre-entrenamiento


Recuerda que siempre al momento de enseñar, acostumbrar y realizar una actividad aportar ejercicio físico de nivel medio (por lo menos 45 minutos de paseo) esto ayudara a que sea mas receptivo y sepa afrontar y lidiar de mejor forma sus actividades del día a día.


Si piensas que todavía no puedes o no logras tener resultados positivo, recuerda que siempre puedes llamarnos y agendar nuestros servicios, tanto físico como virtual e inclusive contratar nuestro curso básico el cual ayuda a generar entendimiento, comprension y lenguaje peludo humano. Estamos para ayudarte.











Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Areas de servicio

Actualmente prestamos servicio de Adiestramiento Canino en  Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco de Zuñiga y CDMX 

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon

Whatsapp:

Correo:

© Modest Dog Adiestramiento Canino guadalajara/Adiestramiento Canino Gdl/ Dog Training /Puerto Vallarta/PVR/Entrenador Canino Positivo/Entrenador de Perros en Guadalajara, Jalisco, México.

¿Más información sobre nuestro servicio de Adiestramiento Canino? Contácta a Modest Dog

Estamos aquí para asisitirte. Contáctanos por teléfono o mediante nuestros canales sociales.