Juegos interactivos dentro de casa para cansar a tu peludo

 

Debido a la crisis ocasionada por el COVID-19, nos vemos obligados a pasarla dentro de casa y lo mejor es que no estamos solos, nos acompañan nuestros hijos peludos. Pero, en momentos estamos haciendo home office u otras actividades del hogar  y no siempre podemos  prestarles atención. Este blog nos ayudara a cansar de forma mental y no solo físicamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

Como hemos escrito en anteriores artículos en nuestro blog, el ejercicio físico es muy importante en la vida de nuestro peludo pero si este ejercicio no va acompañado de estimulación mental estaremos convirtiendo a nuestro perro en una máquina de correr y recoger la pelota que cada vez requerirá más dosis de ejercicio para cansarse.

 

 

 

 

 

 

1.- Juguetes interactivos rellenables 

 

De todos los juegos interactivos para peludos que existen en el mercado, el Kong se ha convertido en la referencia de todo propietario de perro. La idea es sencilla: rellenar de algo apetitoso el juguete y dárselo a nuestro perro para que se las ingenie sacándolo.

 

 

 

 

 

El mayor inconveniente de este juguete interactivo para peludos es que con el tiempo nuestro peludo puede ir ganando destreza a la hora de sacar la comida y en 5 minutos tenerlo vacío, por ello es fundamental aplicar un poco de creatividad a la receta: por ejemplo aplicando alimentos como paté, yogur, carne de lata o congelándolo antes de dárselo.

 

Existen en el mercado muchas variantes de este juguete dentro y fuera de la misma marca, de muy diversos precios, aún así es muy importante saber que sólo algunas marcas garantizan que el material es resistente a los mordiscos, pero como en todo siempre puede haber excepciones, así que por seguridad recomendamos siempre hacer varias pruebas observándole antes de dejarle solo en casa con alguno de estos juguetes.

 

 

2.- Juegos y juguetes interactivos en los cuales puedan resolver un problema 

 

 

 

 

 

 

Lo mejor es empezar siempre por juegos más fáciles e ir aumentando gradualmente la dificultad ya que así evitaremos que nuestro perro se frustre y muestre conductas que no queremos como ladrar, morder o lanzar el juguete.

 

 

 

Ejemplos de juegos interactivos 
 
La bandeja de muffin
 

Para este juego necesitaremos un molde de muffins o magdalenas, (cuantos más huecos tenga mejor), el mismo número de pelotas por hueco y una buena ración de chuches que huelan mucho: trocitos de salchicha o de queso por ejemplo. 

 

 

 

Es importante que los trocitos de comida sean bastante pequeños para no llenar a nuestro perro ni que engorde demasiado, especialmente cuando hagamos varias repeticiones, ya que es un juego que pillan muy rápido. Tenemos que meter un trocito de chuche en algunos de los huecos para muffin y poner una pelota encima de cada uno de los huecos, luego dejaremos la bandeja en el suelo para que nuestro perro pueda ir sacando las pelotas e ir encontrando las chuches.

 

 

Una vez finalice, volveremos a repetir el ejercicio esta vez colocando chuches en diferentes huecos, pero no en todos. Nuestros perros utilizaran el olfato y la memoria para adivinar cada vez en dónde se encuentra el trocito de comida.

 
El juego de la botella 
 
 

Este es uno de los juegos interactivos para peludos que más fama ha ganado hace unos meses en las redes sociales gracias a este vídeo y para construirlo necesitaremos un poco de mañana en el mundo del bricolaje.

 

La idea es construir ese engranaje que aparece en el vídeo y para ello tendremos que conseguir tres tablones de madera, uno o dos tubos finos y una botella de plástico.

 

Una vez construido meteremos en las botellas trocitos de chuches o bolitas de pienso y nuestro perro tendrá que ingeniárselas para dar la vuelta a la botella y que puedan caer las bolitas. Es fundamental que a la hora de construirlo utilicemos un buen tablón que pese para que repose el juguete y no se caiga cada vez que nuestro perro le de con la pata, especialmente cuando tenemos un perro grande.

 

PROTIP: Lo pueden conseguir ya armado en cualquier tienda retail ya sea por internet o fisica 

 

Una vez hecho todo esto y todavía tienen un peludo con full de energía y se le estas acabando las opciones, les recomendamos apoyarse de profesionales los cual los puedan ayudar y orientar de mejores formas con su amigo peludo. 

 
 
 
 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Mi primer peludo...¿La raza define el comportamiento?

July 31, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square