¿Cómo puedo educar a mi cachorro?

Uno de los mayores compromisos que todo humano debe asumir a la hora de adquirir un cachorro es educarlo. Los peludos necesitan entender el mundo que los rodea y cuando son cachorros es cuando más receptivos se muestran. Es nuestra responsabilidad educarlos para que aprendan a comportarse correctamente, es importante que adquieran buenos hábitos y se integren correctamente a la sociedad a base de amor y respeto.

Muchos de los problemas de comportamiento que tienen los peludos hoy en día se deben en gran medida a la falta de educación que han recibido cuando eran cachorros. Educar a nuestro peludo nos permitirá disfrutar de un animalito más sociable, educado y feliz. Que podrá convivir con mayor facilidad con personas externas y también con otros animales. También nos ayudará a prevenir futuros problemas como:

  • Problemas de comportamiento

  • Conductas inadecuadas

  • Falta de control

  • Desarrollo de miedos o fobias




Educación básica del cachorro

La regla de oro de la educación de un cachorro es premiar los buenos comportamientos, ignorar los que buscan nuestra atención de forma innecesaria y corregir los que queremos evitar. Cuando a un perro se le premia por un determinado comportamiento que ha hecho tenderá a repetirlo para volver a conseguir la recompensa. De esta manera con el tiempo estos comportamientos se convertirán en hábitos. Así lograremos educar mejor a nuestro peludo: con atención adecuada y refuerzos positivos.

A continuación, vamos a explicarte tres cosas esenciales que debes de enseñarle a tu peludo. Aunque son muchas más las de debe aprender a lo largo de su vida, estas son las que consideramos más importantes durante esta etapa como cachorro.


1. Educar a tu cachorro a no morder

Una de las cuestiones básicas que deberías de enseñar a tu cachorro es a no morder. Si corregimos este mal hábito desde un primer momento evitaremos problemas cuando sea adulto, que es cuando sus mordiscos pueden ser más peligrosos. El mordisquear es un comportamiento natural de los peludo, pero cuando lo hace de forma excesiva hacia cosas o peor aun personas puede suponer un grave problema de comportamiento en un futuro.

2. Educar a tu cachorro a hacer sus necesidades fuera de casa

Aunque los peludos jóvenes tienden a hacer las necesidades fuera de casa con el tiempo, una incorrecta educación y malos hábitos pueden ser la fuente de problemas futuros, haciendo que nuestro peludo orine dentro de casa y generando importantes problemas de convivencia y enojo de parte de los dueños.

Como propietarios debemos establecer una rutina de paseos con unos horarios fijos, sin periodos largos entre ellos. Es aconsejable darle su comida una hora antes del paseo y llevarlo a zonas libres de distracciones, donde le interese hacer sus necesidades (árboles, pasto, arena, etc.) Cada vez que tu peludo haga sus necesidades fuera de casa es importante que refuerces positivamente su comportamiento con premios y felicitaciones.

3. Educar a tu cachorro a quedarse solo en casa

Otra cuestión importante en la que debemos educar a nuestro cachorro es a quedarse solo en casa. Este es uno de los problemas de conducta más comunes y se estima que cerca de un 15% de los perros lo padecen, lo que genera mucha ansiedad y frustración en los dueño. Nuevamente, un buen conocimiento del problema y una correcta educación temprana pueden prevenir la aparición en la mayoría de los casos.

Debemos recordar que su educación comienza desde una edad temprana, si te sientes perdido o no sabes por dónde comenzar, siempre puedes contactarnos y te vamos a echar una pata; Tenemos cursos presenciales así como en línea, para reforzar todas las recomendaciones y que la familia y el peludo lleven una sana y duradera relación.




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Areas de servicio

Actualmente prestamos servicio de Adiestramiento Canino en  Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco de Zuñiga, Puerto Vallarta y playas cercanas (Nuevo Vallarta, Mismaloya, Punta de Mita etc...)

Whatsapp:

Correo:

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon

© Modest Dog Adiestramiento Canino guadalajara/Adiestramiento Canino Gdl/ Dog Training /Puerto Vallarta/PVR/Entrenador Canino Positivo/Entrenador de Perros en Guadalajara, Jalisco, México.

¿Más información sobre nuestro servicio de Adiestramiento Canino? Contácta a Modest Dog

Estamos aquí para asisitirte. Contáctanos por teléfono o mediante nuestros canales sociales.