top of page

¿Que es el clicker? Adiestramiento Canino En Positivo

¿Alguna vez tu peludo ha realizado una acción que te encanta, que justamente es lo que querías de el, pero nunca has podido hacerlo? El desarrollo de un lenguaje en común entre humano y peludo es una necesidad; Justamente esta herramienta nos ayudara para desarrollarlo.

¿Que es el clicker?

El clicker es un pequeño pulsador que emite un sonido. Dicho de una manera más mundana, se trata de una pequeña caja con un botón al que al presionarlo emite un "click". De ahí el nombre.

Me imagino que el saber que el clicker es una cajita con un botón no te dirá mucho. Bien, vamos a ello ¿para qué sirve el clicker? El clicker es un reforzador de conducta. El objetivo que tiene es que el perro cada vez que escuche el "click" entienda que ha hecho algo bien. Le vamos a poder decir a nuestro peludo : "hey, muy bien eso que acabas de hacer".

Y es que este reforzador de conducta nos ayuda en dos líneas. Por un lado, sería un sustituto de las golosinas (la comida no deja de ser un refuerzo positivo de la conducta) y por el otro, podemos premiar un comportamiento espontáneo de nuestro perro.

Imagínate que estás en el parque. Tu perro está suelto y a unos cuantos metros de ti. De repente, aparece un cachorro que salta encima de tu mascota porque quiere jugar. Tu perro se sienta y aguanta con paciencia al pequeño. Tú te has fijado en ese detalle y te apetece decirle "¡muy bien esa actitud, me encanta que te compartes así!".

Aunque salieses corriendo para darle una premio , ya sería tarde. Tu perrhijo no entendería el mensaje. Si en esa situación hubieses tenido un clicker, al ver su buen comportamiento solo tendrías que presionar el botón para premiarle.

Seguro que ahora entiendes mejor las posibilidades que te ofrece el clicker en el entrenamiento de un peludo . Además y muy importante también, con el uso de este reforzador también estrechas la comunicación con tu mascota. Te va a ayudar a entender mejor, con todas las ventajas que eso supone. Eso sí, no olvides nunca que la mejor relación que puedes tener con un peludo es la basada en el cariño.

¿DONDE PUEDO CONSEGUIR EL CLICKER?

Justamente dentro de nuestra tienda en linea manejamos el clicker, realizamos envios Nacionales como internacionales. IMPORTANTE: Solo utilizar el clicker si estas seguro en su uso y modos de lo contrario puede ser perjudicial para tu peludo.

Da click en la imagen de abajo para redireccionarte a nuestra tienda en linea.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page