top of page

Bievenidos

modest-dog-universidad-adiestramiento-ca

 a Modest Dog 

University

recursos

Se utilizaran: Textos, PodCast, Videos, Conferencias en lineapara ayudar a mejorar la relacion con nuestro peludo. 

Metodología

El material brindado, deberá ser respetado semana tras semana , de esta forma podremos respetar la correcta metodología. 

amor

Lo hacemos por ellos y para ellos, hagamos un cambio con amor y entendimiento. Aprendamos a entender para poder guiar.  

modest-dog-guadalajara-mascotas-perros-h

Introducción 

Objetivo: Este curso esta enfocado en crear mejor entendimiento y relación con nuestro peludo de manera integral , a través de una de las herramientas mas importantes el amor. 

 

¿Cómo lo vamos a lograr? Creando y desarrollando un lenguaje en común. 

adiestramiento-canino-modest-dog-gdl-mex
adiestramiento-canino-modest-dog-gdl-mex
treat-bag-bolsa-para-premios-modest-dog-
adiestramiento-canino-modest-dog-gdl-mex
adiestramiento-canino-modest-dog-gdl-mex

Los útiles escolares son  necesarios para el aprovechamiento del curso y estos pueden ser encontrados en nuestra tienda en línea. 

Patas a la obra

Curso Básico Integral

adiestramiento-canino-modest-dog-mexico-

Semana 3 

Ejercicio 1: Espera

Dependiendo del peludo este ejercicio requiere de mucha concentración y paciencia, pero verás que es fácil lograrlo con la práctica. Para hacerlo lo dividiremos en etapas:

  • Primera etapa: Consiste en sentar al peludo y con señal de ALTO alejaremos lentamente caminando de espalda al principio darás un paso, te detendrás, contarás 3 segundos y regresarás con él, una vez hecho darás click y premiarás, con esto estamos reforzando que se quede quieto hasta que nosotros regresemos, después lo volveremos a hacer pero dando dos pasos atrás y cada vez que lo hagamos aumentamos uno el número de pasos con el objetivo de encontrar la distancia máxima que tolera el peludo, si solo aguantó dos pasos, esa sesión lo practicaremos solamente con esa distancia y deberemos aumentar cada día un paso más.

perro-guadalajara-mascotas-familia-hospe
  • Segunda etapa: agregamos el comando ESPERA, QUIETO o STAY ¿cuándo lo decimos? Justo antes de dar el paso hacia atrás mientras hacemos la señal de alto.

semana 3 ej 1-10.png
  • Tercera etapa: Los peludos tienden a ser muy obedientes siempre y cuando los estemos observando, pero cuando los dejamos de ver o damos la espalda ellos pierden el comando, con esta etapa trabajaremos en eso, es por eso que repetiremos la etapa anterior pero antes de regresar con el peludo de tiempo, daremos una vuelta con esto nosotros estamos dejando de observarlo durante un breve periodo de tiempo, si permaneció con él sentado, regresamos clickeamos y recompensamos.

  • Cuarta etapa: En esta parte del ejercicio nos iremos caminando, dándole la espalda al peludo hasta la distancia que soportó desde el inicio, si permanece en esa posición regresamos y damos clic.

adiestramiento-canino-zapopan.jpg
juguetes-para-perros-modest-dog-adiestra
  • Quinta etapa: en la última parte nos iremos caminando dándole la espalda cerca de la puerta, la cerraremos y si permaneció en esta posición regresaremos daremos un click y premiaremos.

Ejercicio 2: Tacto y calma 

En este ejercicio debemos tener a nuestro chucho sentado, con premios en nuestra mano contraria a la que haremos el tacto atraeremos la atención de nuestro cachorro y con la otra mano procedemos a tocar a nuestro perro, comenzando con un dedo, cada acercamiento hacerlo muy lento, hasta lograr la palma completa, en cada tacto si nuestro peludo mantiene la calma sonar "click" y dar recompensa, el peludo no deberá tener una repuesta indeseable con nuestro toque es decir que por un lado no debe intentar jugar dando mordiditas a nuestras manos o intentar quitarnos la mano de su cabeza y por el otro mostrar un comportamiento de agresión.

Se hace para crear tolerancia a los acercamientos y es una forma de dominancia pasiva, se desplaza una información negativa y crea un patrón de conducta positiva.

bottom of page